Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 31 de enero de 2023

La declaración se dio tras su reunión con el presidente Petro, en la que aprovechó para hablar de su postura en la propuesta de "Paz Total"

Tras la reunión entre el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y el Presidente de la República, Gustavo Petro, el jefe del ente acusador aprovechó para dar a conocer su postura frente a algunos puntos de la propuesta de "Paz Total" del Gobierno.

Barbosa dijo que ve con buenos ojos la idea de crear zonas de concentración de grupos armados en determinados sectores del país, argumentando que sería muy útil tenerlos en territorios específicos y así poder saber en donde están, en lugar de tenerlos dispersos en el territorio nacional.

El fiscal también contó que habló con el presidente Petro de varios puntos dentro de su propuesta. “Me parece que es una mejor idea que la ausencia de una delimitación territorial. Si a mí me dicen que van a tomar una decisión de concentrarlos sobre unas bases específicamente claras, para mí, como fiscal general, no habría problemas”, declaró Barbosa.

También aprovechó para aclarar que estas zonas de concentración deben un tener un control severo por parte del Gobierno Nacional y las Fuerzas Públicas, "lo que también, como lo ha planteado en varias ocasiones el comandante de las Fuerzas Militares, resultaría importante no solo para que ese cese bilateral sea efectivo, evitar el choque o confrontación entre estructuras ilegales y Fuerzas Militares, sino también lo que puede significar de protección frente a ataques. Toda la complejidad venimos analizándola y adoptando medidas para que el cese bilateral cumpla su objetivo" argumentó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.