Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 31 de enero de 2023

El presidente dijo que en el país hay más de 200 jóvenes presos por haber participado en las protestas del estallido social de 2021

El Presidente Gustavo Petro y el Fiscal Francisco Barbosa sostuvieron este lunes un encuentro cordial en la Casa de Nariño. En esta reunión el Fiscal le dijo al Presidente que los jueces en Colombia son autónomos e independientes.

El presidente Petro me dijo que él había recibido una información donde efectivamente sentía que había una presión hacia los jueces, yo lo que hice fue explicarle el procedimiento, que quiere decir eso, que aquí los jueces son autónomos e independientes”, aseguró Barbosa.

Esta fue la respuesta a la intervención que realizó el presidente Gustavo Petro en el conversatorio con jóvenes de Compromiso Valle, en Cali. En ella habló de la reunión que sostuvo el 27 de enero con la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y de la protesta social en Colombia. Y dijo que era un error llamar terroristas a los jóvenes de la primera línea.

Dijo que en el país hay más de 200 jóvenes presos por haber participado en las protestas del estallido social de 2021 y que su Gobierno hace todo lo posible para que estos puedan recuperar su libertad. “La instrucción para que en esas audiencias se les dijera a los jueces, que, si liberaban a los jóvenes, cometían un prevaricato. Presionaron a los jueces para que no liberaran a los jóvenes y empezaron a negar las libertades, una tras otra una tras otra”, fueron las palabras del Presidente Gustavo Petro en Cali.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.