Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 1 de diciembre de 2022

Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía imputará los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigo

Mañana será la audiencia de imputación de cargos en contra del fiscal Daniel Hernández, por los delitos relacionados con la constructora brasileña Odebrecht. La Fiscalía General de la Nación será la responsable de realizar el proceso.

El funcionario público acusado recalcó que no buscará aplazar la fecha de la audiencia y que tampoco pedirá asilo en otro país.

Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía imputará los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigo, por los hechos ocurridos el 20 de julio de 2017, cuando el funcionario obtuvo órdenes de captura en contra de implicados en caso de Odebrecht. Entre esas estaban las ódenes de captura en contra de los brasileños Mauricio Marangoni Marangoni, Eder Paolo Ferracuti y Amilton Hideaki Sendai.

En su momento, Hernández "hizo una solicitud defectuosa de las citadas órdenes de captura contra los tres extranjeros, directivos de la multinacional brasileña, y omitió darles trámite legal, es decir, no las registro en el Sistema de Información sobre Antecedentes y Anotaciones (SIAN) para que se hicieran efectivas", dijo la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.