Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 29 de noviembre de 2022

Estas denuncias se hicieron por injuria y calumnia al abogado de Carlos Mattos, por haber afirmado que fue presionado para declarar

El fiscal Daniel Hernández y el abogado Álvaro Betancur presentaron una denuncia en contra de la defensa de Carlos Mattos, Alexander Vernot, por presuntas calumnias e injurias en las que afirmó que le ofrecían su libertad a cambio de declarar en contra del presidente Gustavo Petro.

A través de un documento de cuatro páginas, Daniel Hernández y Álvaro Betancur le solicitaron al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, que investigue al abogado defensor de Mattos, por haber mentido sobre las afirmaciones que realizó. “Están perjudicando directamente nuestros derechos a la honra y buen nombre”, se expresa en el texto.

“Sus falaces afirmaciones lesionaron nuestro bien jurídico tutelado de la integridad moral, el cual se compone de la honra y del buen nombre como elementos estructurales de este bien protegido, en otras palabras; el señor Vernot Hernández –de manera consciente y voluntaria– realizó una serie de manifestaciones con las cuales se afectaron sustancialmente nuestros derechos fundamentales”, se lee en el documento.

“Las injurias y calumnias perpetradas dolosamente por el querellado, deben ser objeto de investigación penal en la medida que corresponden a falsas imputaciones realizadas en ausencia de fundamento probatorio que distorsionan el concepto público que ostentamos ante la sociedad y que se realizaron sin tener el más mínimo soporte”, complementa la misiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.