18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fiscal Daniel Hernández será imputado por negligencia en capturas por caso Odebrecht

Esta medida se tomó ya que el implicado no realizó adecuadamente tres órdenes de captura en contra de directivos de Odebrecht

24 de noviembre de 2022

Diego Alejandro Ospina Henao


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El próximo viernes dos de diciembre será la imputación en contra de Daniel Hernández, fiscal delegado del tribunal del distrito en el caso Odebrecht, por supuestamente no haber ejecutado de la mejor manera las tres órdenes de captura en contra de los directos de la compañía brasileña. Los implicados serían Mauricio Marangoni, Eder Paolo Ferracuti y Amilton Hideaki.

“El fiscal Hernández, al parecer, hizo una solicitud defectuosa de las citadas órdenes de captura contra los tres extranjeros, y omitió darles trámite legal, es decir, no las registró en el Sistema de Información sobre Antecedentes y Anotaciones (Sian) para que se hicieran efectivas”, dijo la Fiscalía.

Además, el ente acusador dijo que Hernández no solicitó inmediatamente la expedición de notificación azul de Interpol, para poder ubicar a los extranjeros en otros países.

El delito que se le imputará a Daniel Hernández es el de amenazas a testigo, debido a que el 22 de junio, en su función de fiscal adscrito al CTI, habría intimidado a Otto Nicolás Bula en las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA