Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 24 de noviembre de 2022

Esta medida se tomó ya que el implicado no realizó adecuadamente tres órdenes de captura en contra de directivos de Odebrecht

El próximo viernes dos de diciembre será la imputación en contra de Daniel Hernández, fiscal delegado del tribunal del distrito en el caso Odebrecht, por supuestamente no haber ejecutado de la mejor manera las tres órdenes de captura en contra de los directos de la compañía brasileña. Los implicados serían Mauricio Marangoni, Eder Paolo Ferracuti y Amilton Hideaki.

“El fiscal Hernández, al parecer, hizo una solicitud defectuosa de las citadas órdenes de captura contra los tres extranjeros, y omitió darles trámite legal, es decir, no las registró en el Sistema de Información sobre Antecedentes y Anotaciones (Sian) para que se hicieran efectivas”, dijo la Fiscalía.

Además, el ente acusador dijo que Hernández no solicitó inmediatamente la expedición de notificación azul de Interpol, para poder ubicar a los extranjeros en otros países.

El delito que se le imputará a Daniel Hernández es el de amenazas a testigo, debido a que el 22 de junio, en su función de fiscal adscrito al CTI, habría intimidado a Otto Nicolás Bula en las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.