Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 25 de octubre de 2021

Además de las visitas a entidades como la Fiscalía y la Procuraduría General, Karim Khan también se encontrará con Duque el 26 de octubre

El presidente Iván Duque recibirá en la Casa de Nariño al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, este martes 26 de octubre.

La visita, que se lleva a cabo desde el 25 hasta el 29 de octubre, es el primer viaje oficial de Khan desde que asumió el cargo el pasado julio. Durante su paso por el país, el fiscal tendrá reuniones con magistrados de la JEP, de la Corte Suprema y de la Corte Constitucional.

Asimismo, Khan se reunirá con cargos de la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo para verificar el trabajo que se lleva a cabo en dichas instituciones.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller, ya había tenido un encuentro con el fiscal de la CPI en septiembre en preparación a la visita. En ella se determinó que el motivo principal de la visita será el de constatar los avances de la instituciones para sancionar las conductas señaladas por la Corte Penal Internacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.