Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 11 de abril de 2013

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, se pronunció en una programa radial sobre las afirmaciones hechas por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, sobre el marco legal para la paz.

Ordóñez afirmó que le sorprendió la actitud de Montealegre en las manifestaciones de la Marcha por la Paz, y dijo que está “fungiendo como ministro del Gobierno”.

El Procurador se declaró “perplejo” con la actitud del Fiscal y dijo que su presencia y apoyo a la Marcha desdibuja su función de independencia.

“El gobierno tiene toda la legitimidad para buscar la paz y tiene que hacer todos los esfuerzos para ello. Una cosa es que el país debe apoyar al gobierno en sus esfuerzos, pero otra cosa son las actitudes del día anterior”, señaló. El funcionario indicó que le extrañó la presencia del fiscal Montealegre en las marchas y recordó que “quienes tienen funciones judiciales se les exige parcialidad, esa actitud crítica frente al concepto hace poner en tela de juicio esa imparcialidad”.En su diálogo, Ordóñez también se refirió al Marco para la Paz, indicando que genera impunidad y de ser aplicado tal y como está, es una afrenta a las víctimas.  “No se puede sacrificar a las víctimas, el señor Fiscal hizo algunas aseveraciones que me parecen que no corresponden a la realidad jurídica, a todo ese entusiasmo hay que ponerle un polo a tierra y ese polo a tierra se lo está poniendo la Procuraduría” sostuvo. En relación a las confrontaciones que han surgido entre el presidente Santos y los ex presidentes Uribe, Samper y Gaviria manifestó que no se para en ninguno de los lados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.