Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria_LR

La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 17 de julio de 2023

Este caso se abrió desde noviembre del año pasado, momento en el cual le exigen la renuncia al expresidente de Asobancaria

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra el expresidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, después de que María Clara Sarmiento, excoordinadora de comunicaciones de la entidad, denunciara que este la había besado en la boca dentro de su oficina sin su consentimiento, el 31 de octubre del año pasado.

Después de los hechos, la entidad le solicitó una explicación al funcionario. Gómez redactó una carta en la que explicaba su versión de los sucesos. Sin embargo, la Junta directiva de Asobancaria le pidió la renuncia. Gómez salió de la entidad en noviembre del año pasado.

Desde este momento la Fiscalía abre la investigación, pero no se vuelven a pronunciar sobre el caso. El domingo, el diario El Espectador sacó a la luz un testimonio de Sarmiento con pruebas que demostrarían la culpabilidad del exfuncionario.

Además de las pruebas, Sarmiento detalló cómo la relación con su jefe empezaba a transformarse, pasando de un vínculo totalmente laboral a comportamientos que denotaban un acoso hacia la trabajadora. Todas las pruebas llegaron a la Fiscalía, por lo cual la entidad volvió a abrir la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.