Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de diciembre de 2020

No hay elementos de responsabilidad contra director de la Policía ni la configuración del delito de contrato irregular

Luego de valorar la evidencia física y el material de prueba obtenido, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia archivó la indagación contra el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, en el proceso que se sigue por presuntas irregularidades de contratación de las fases uno y dos del proyecto de viviendas fiscales en San Luis, Tolima.

Durante las verificaciones, según informó la Fiscalía, se constató que el oficial, como director del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional entre 2014 y 2015, intervino en la fase de liquidación de los contratos cuestionados.

Sin embrago, según acreditó la Fiscalía, el general manifestó inconformidades por el deterioro o no culminación de algunos frentes de obra, y buscó una salida legal ajustada para evitar un detrimento patrimonial.

En ese sentido, el ente investigador no encontró elementos de responsabilidad contra el general Atehortúa Duque ni la configuración del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por el cual era investigado.

Por lo que la Fiscalía continuará la investigación contra otros oficiales que participaron en diferentes fases contractuales que sí revelan cuestionamientos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.