Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 26 de junio de 2019

Según la Fiscalía General de la Nación, Ricardo Andrés Carvajal Salgar tuvo una participación activa en los hechos

Según la Fiscalía General de la Nación, Ricardo Andrés Carvajal Salgar tuvo una participación activa en los hechos que rodearon la planeación del atentado que tuvo lugar en la Escuela Militar General Santander el pasado 17 de enero.

Sobre el caso será presentado un escrito de acusación el próximo 29 de julio. En el documento, el ente investigador indica que Carvajal Salgar conoció el plan que fue craneado por el ELN para ingresar la camioneta cargada con explosivos al recinto de la escuela.

El acusado, de 31 años, habría sido el encargado de pagar parte del canon de arriendo de una bodega en la localidad de Kennedy. En el inmueble estuvo guardado el vehículo del atentado cargado con 80 kilos de pentolita.

“Lo que determina que Ricardo Andrés Carvajal prestó colaboración importante y previa y o antecedente para la realización del hecho punible no solo en la ubicación y manutención de un lugar estratégico para elaboración y camuflaje de los elementos constitutivitos del hecho final como lo fue el acto terrorista el 17 de enero”, precisa el documento acusatorio.

Igualmente se resala que el procesado reconoció la participación en la llamada interceptada “donde manifiesta la razón de esconderse y el porqué de hacerlo”.

La Fiscalía General acusará a Carvajal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido de las Fuerzas Militares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.