20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fiscalía acusará formalmente a 16 exfuncionarios de la ANI en el caso de Odebrecht

Estos exfuncionarios, que ocupaban roles clave en la ANI durante el proceso, enfrentan acusaciones por el delito de contrato sin cumplimiento

10 de julio de 2024

Alejandra Rico Muñoz


Fiscalía acusará formalmente a 16 exfuncionarios de la ANI en el caso de Odebrecht
Reuters
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía acusará formalmente a 16 exfuncionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por irregularidades en la licitación de la Ruta del Sol II, relacionadas con el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Estos exfuncionarios, que ocupaban roles clave en la ANI durante el proceso, enfrentan acusaciones por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Estre las personas que serán acusadas el príximo 30 de julio serán Andrés Figueredo Serpa, exvicepresidente de gestión contractual; Camilo Mendoza Rozo, exvicepresidente de gestión contractual y luego vicepresidente de planeación de riesgos y entorno; María Clara Garrido, exvicepresidente administrativa y financiera; Beatriz Eugenia Morales Vélez, exvicepresidente de estructuración; Héctor Jaime Pinilla Ortiz, exvicepresidente jurídico; y Yasmina del Carmen Corrales, supervisora del contrato de concesión.

La Fiscalía deberá demostrar que los exfuncionarios implicados presuntamente aprobaron cinco otrosíes al contrato 01 de 2010, con lo que beneficiaron al concesionario del cual formaba la constructora Odebrecht. Además, los implicados están investigados por incrementar el flujo de efectivo del concesionario y permitieron adelantos sin autorizaciones.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA