Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 25 de enero de 2018

Ente investigador reunió pruebas contra Mauricio Parra

a Fiscalía General de la Nación anunció que acusó formalmente a Mauricio Parra Rodríguez, quien según la entidad investigadora deberá responder en juicio como presunto coautor del delito de homicidio agravado, en calidad de determinador, del empresario Jhonny Alonso Orjuela, dueño de la empresa Surtifruver.

De acuerdo al escrito de acusación, Parra, conocido con el alias ‘El Opita’ o ‘Quesero’, realizó varios contactos con desmovilizados de las Farc, y a uno de ellos le ofreció $100 millones para que perpetrara el asesinato. Según el fiscal a cargo de la investigación, el exguerrillero aseguró bajo juramento que rechazó tal pretensión y con varios de sus contactos estableció que Parra pagó a otros excombatientes para que atentaran contra el comerciante.

Así mismo, según confirmó el organismo investigador, para facilitar el crimen de Orjuela fueron creados perfiles falsos en Facebook y en WhatsApp con el nombre de Sofi Bogotá, que supuestamente correspondían a una mujer joven, con el fin de contactar al comerciante y citarlo al barrio Nueva Zelanda, al norte de Bogotá, donde fue asesinado el 20 de octubre de 2016.

El empresario “fue contactado por mensajes de texto desde Sofi Bogotá, con quien pactó una cita en el lugar referenciado”, sostuvo el fiscal encargado de la investigación. El funcionario agregó que, motivado por los mensajes, Orjuela se trasladó en una camioneta de alta gama a la dirección anotada.

“Descendió del carro, verificó que ella estuviera, pero al no verla, subió apresuradamente a su carro, y en ese instante aparecieron tres personas. Una de ellas le propinó tres disparos en el rostro con un revolver, lo que le causó el deceso”, precisó.

De la misma forma, la Fiscalía tiene otras evidencias como fotografías, videos, labores de grupos de investigaciones en terreno, inspecciones forenses, entrevistas a amigos, familiares y empleados de Surtifruver.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.