Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión Sábado, 13 de mayo de 2017

Según confirmó la entidad al diario Handelsblatt, se está investigando, entre otros, al jefe de personal, Karlheinz Blessing, y a su predecesor en el cargo, Horst Neumann, por si algunas de esas compensaciones financieras pudiesen suponer un delito de desfalco de la empresa.

El periódico Braunschweiger Zeitung publicó previamente que había una denuncia ante la Fiscalía que provocó el inicio de la investigación y que supuestamente advertía de las altas remuneraciones que percibía el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh.

Un portavoz del comité comunicó a la edición digital del semanario Der Spiegel su convencimiento de que estos pagos se hicieron de acuerdo con las normas de Volkswagen.

VW, el mayor fabricante de vehículos de Europa, se ha visto involucrado en diversas investigaciones judiciales en los últimos meses, principalmente a raíz del escándalo del fraude en las emisiones de gases contaminantes en motores diésel. 

Hace tan sólo dos días trascendió que la Fiscalía estatal de Stuttgart está investigando al presidente de Volkswagen, Matthias Müller, a su antecesor en el cargo, Martin Winterkorn, y al presidente del consejo de vigilancia, Dieter Pötsch, por un presunto delito de manipulación de mercado.

La denuncia apunta a “la sospecha de manipulación de mercado basada en la información” y afecta a las acciones de Porsche, filial de Volkswagen que presidía Müller hasta que dimitió Winterkorn.