Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 4 de julio de 2019

Velásquez también es investigada por la Corte Suprema por presuntos actos de corrupción.

La Fiscalía anunció que el próximo 31 de julio le imputará el delito de cohecho a Camilo Andrés Ruiz, que trabajó como magistrado auxiliar del despacho de Gustavo Malo. Esta diligencia está relacionada con el escándalo del cartel de la toga que puso al descubierto maniobras en el amaño de procesos judiciales.

El nombre de Ruiz no ha sido ajeno a este escándalo ya que Luis Gustavo Moreno, el exjefe Anticorrupción de la Fiscalía y hoy extraditado a Estados Unidos, dijo en una declaración que en algún momento había sido contactado por este funcionario para que hiciera acercamientos con congresistas para ofrecerles beneficios judiciales a cambio de millonarios pagos.

Moreno señaló que entre los legisladores estaban Julio Eugenio Gallardo Archbold, y Argenis Velásquez Ramírez que también fueron llamados a imputación de cargos por parte del ente acusador.

En el caso de Gallardo, exrepresentante de San Andrés 2014 - 2018, la audiencia fue fijada para el 25 de julio. La diligencia de Velásquez, exrepresentante de Putumayo, se espera que se realice el 29 del mismo mes. A los dos excongresistas les imputarán cargos por cohecho.

Velásquez también es investigada por la Corte Suprema por presuntos actos de corrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.