Enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública por la muerte del abogado Javier Ordóñez. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 4 de enero de 2021

Los uniformados implicados están citados a una audiencia el próximo 18 de enero para que respondan por el delito de homicidio

Por los hechos de violencia sucedidos en septiembre de 2020 durante las movilizaciones sociales en donde más de 13 ciudadanos perdieron la vida por heridas ocasionadas por arma de fuego, la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General, Luisa Fernanda Obando, anunció este lunes la imputación de cargos a tres policías por estos hechos.

Los uniformados implicados fueron citados a audiencia por ser responsable de la muerte de tres hombres y una mujer en la protesta dada el 9 de septiembre en las localidades de Suba y Usaquén. Durante las movilizaciones de septiembre, desatadas por la muerte de Javier Ordoñez, también resultaron heridos 50 civiles y capturados 31 personas.

Según la Fiscalía, el material probatorio obtenido por personal del CTI y fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá permitió establecer que a los policías se les imputará el delito de homicidio.

"Dos de las víctimas relacionadas en este caso son un adolescente de 17 años y un joven de 23 años, quienes recibieron varios disparos en inmediaciones del CAI Verbenal. Las otras dos personas muertas, una mujer de 27 años y un hombre de 29 años, fueron heridas con armas de fuego en los barrios Aures y Rincón, respectivamente".

Por lo que la delegada por la Fiscalía para este caso señaló que, por disposición del Centro de Servicio Judiciales de Paloquemao, la audiencia se cumplirá el próximo 18 de enero.

Durante las protestas del 9 y 10 de septiembre de 2020, se registraron las muertes de: Javier Humberto Ordóñez Bermudez (43 años), Lorwan Estiwen Mendoza Aya (30 años), Anthony Gabriel Estrada Espinoza (28 años), Christian Andrés Hurtado Meneses (27 años), Marcela Zúñiga (36 años), Jaider Alexander Fonseca Castillo (17 años), Julieth Ramírez Meza (18 años), Germán Smyth Puentes Valero (25 años), Julián Mauricio González (27 años), Cristian Camilo Hernández Yara (24 años), Andrés Felipe Rodríguez Ávila (23 años), Freddy Alexander Mahecha (20 años) y Angie Paola Baquero (29 años).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.