Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de junio de 2012

Seis pruebas presentó la Fiscalía, en el caso que se adelanta contra el ex alcalde de Palestina Carlos Alberto Ocampo Vasco por los supuestos delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por acción.

El juicio, de manera oral, se cumple por el litigio con la Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confamiliares), a la que en la administración de Ocampo Vasco le embargaron cuentas por el cobro de dinero por impuestos de espectáculos públicos. Posteriormente un fallo judicial obligó a devolver el dinero ($1.644 millones) a la caja. El fallo fue desacatado por el mandatario.

Dentro del proceso también están implicados Ancízar Neira Estrada, ex secretario de Tránsito de Manizales y Jimmy Yamit Zuñiga Aldana, a quienes se les imputan los delitos de peculado e interés indebido en la celebración de contratos. Ambos actuaron como asesores en el cobro.

A las 9:00 de la mañana comenzó la audiencia en la sala dos del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Chinchiná.

El Inpec llegó con dos de los procesados, Ocampo Vasco y Neira Estrada, ambos están combijados con medida de aseguramiento intramural desde agosto del año pasado.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.