Colprensa Miércoles, 7 de junio de 2017

La investigación tuvo cabida luego de conocerse un video en el que se observa a Zuluaga y el hacker Andrés Fernando Sepúlveda sosteniendo una conversación, donde se consideró habían planes de sabotaje al proceso de paz.

Es así, como un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia consideró que: “descartan de plano la falsa denuncia, automáticamente desaparece la posibilidad de un fraude procesal. De entrada porque si la denuncia no se predica que sea falsa, tampoco del aporte de un estudio técnico que la soporta podrá decirse que es un tema fraudulento que además lejos estaría de la capacidad de inducir a un funcionario en un error, confirmando en lo esencial por todos los expertos de la Fiscalía, se limitó a descargar el video de una revista, y sobre esta versión constatar, que con solo la marca de agua se trataba de una edición periodística por lo que se trata de una conducta atípica y se ordena el archivo”.

De esta manera, el ente acusador archiva de manera radical las investigaciones que en algún momento generaron controversia entre el Gobierno Santos y el partido Político Centro Democrático.