Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

martes, 5 de junio de 2018

El ente de control señaló que entre 2010 y 2014, el delito de 'violación de topes de campaña' no estaba constituido como un hecho punible.

La Fiscalía General de la Nación, decidió archivar la investigación que se adelantaba contra Roberto Prieto, gerente de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos de 2014 y uno de los altos directivos en la de 2010, por el presunto pago hecho por Odebrecht para la compra de dos millones de afiches para la campaña del presidente Santos en 2014.

De acuerdo con los informes del ente de control, la multinacional habría girado US$400.000 para financiar la compra de dos millones de afiches. Sin embargo, el argumento actual de la Fiscalía es que el delito de 'violación de topes de campaña' para la fecha de los hechos, no estaba constituido como un hecho punible.

En 2017 se formalizó como violación a la ley el exceder los topes de campaña.

Prieto, en entrevista, ya había reconocido que él mismo había ordenado los afiches y que remitió la cuenta de cobro a Odebrecht; así mismo, dejó en claro que Santos nunca se enteró de esa operación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.