Santiago Uribe

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

martes, 24 de noviembre de 2020

Santiago Uribe actualmente enfrenta un juicio penal por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar de 'Los 12 Apóstoles'

La Fiscalía General se inhibió de abrirle investigación formal al ganadero Santiago Uribe Vélez por supuestamente promocionar la creación del Bloque Suroeste de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que delinquió en los municipios de Amagá, Titiribí y Angelópolis (Antioquia). Así lo dio a conocer La FM.

El ente investigador determinó que no existían pruebas suficientes que permitieran vincular al ganadero con la conformación de este grupo armado ilegal.

"El fiscal 128 delegado ante los jueces penales del circuito especializado determinó que tras revisar una serie de documentos no se pudo evidenciar que Uribe Vélez se hubiera reunido con los integrantes de este grupo armado ilegal", dice el medio radial.

"No se estableció que el señor Santiago Uribe Vélez se hubiese reunido con integrantes de esa organización ilegal, ni que se hubiese concertado con estos para acordar una suma de dinero a manera de contribución. No fue posible establecer que este solicitara algún tipo de protección ni que ejecutara una conducta una conducta que contraviniera el orden punitivo", indica uno de los apartes del documento de 32 páginas.

Vale recordar que, Santiago Uribe Vélez actualmente enfrenta un juicio penal por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar de 'Los 12 Apóstoles' conformado en Yarumal (Antioquia).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.