‘Retirar designación de representantes del Gobierno en mesa con ELN es un simple trámite administrativo’: Miguel Ceballos

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de febrero de 2021

Ceballos afirmó que las pesquisas de la Fiscalía son producto de una denuncia que él mismo hizo en septiembre de 2018

Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, anunció que miembros de la Fiscalía General de la Nación se encuentran inspeccionando su oficina para encontrar documentos que puedan esclarecer la ilegitimidad de los los viajes de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, a Cuba durante el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Ceballos afirmó que las pesquisas de la Fiscalía son producto de una denuncia que él mismo hizo en septiembre de 2018 sobre la posible ilegitimidad de dichos viajes de Gabino, quien es conocido por ser líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Está en verificación por parte de las autoridades la legitimidad y el apego o no a las normas constitucionales y legales de esos viajes. El alto comisionado para la paz espera el avance y los resultados de esa investigación”, dijo el funcionario.

Según lo anunciado por la Revista Semana, Ceballos había denunciado ante la Fiscalía que los viajes de Gabino fueron efectuados aún cuando tenía órdenes de captura en su contra, así como seguimiento de la Interpol. El ente acusador quiere establecer si durante estos viajes se incurrieron en delitos como prevaricato, fraude procesal, falsedad en documento público y constreñimiento para delinquir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.