Fiscalía busca establecer si hay más implicados en el caso de menores envenenadas
El abogado indicó que es probable que en el futuro se vinculen nuevas personas al proceso, en la medida en que se consoliden los elementos probatorios
08 de enero de 2026
La Fiscalía General informó que se mantienen abiertas varias líneas de investigación para establecer si otras personas, además de Zulma Guzmán, tuvieron responsabilidad en el caso por el homicidio de dos niñas ocurrido el 4 de abril en Bogotá, tras el consumo de frambuesas recubiertas con chocolate contaminadas con talio.
Así lo confirmó a La FM el abogado Majer Nayi Abushihab, representante de las víctimas de la familia Forero, quien señaló que existen más sospechosos y que la Fiscalía avanza en la recolección y valoración de pruebas para determinar si hay méritos para imputar cargos ante un juez. Según explicó, se trataría de posibles participaciones directas en los hechos, y no de conductas por omisión.
El abogado indicó que es probable que en el futuro se vinculen nuevas personas al proceso, en la medida en que se consoliden los elementos probatorios que permitan acreditar su eventual responsabilidad penal.
En relación con el mensajero que entregó el paquete con las frambuesas, Abushihab aclaró que esta persona fue instrumentalizada y no tendría ninguna responsabilidad en el crimen, destacando además el valor de la información que aportó a la investigación.
Por el momento en el caso, un tribunal de Londres ordenó mantener a Zulma Guzmán Castro bajo detención preventiva mientras avanza su proceso de extradición a Colombia. La decisión fue adoptada por la jueza del distrito de Westminster, Sarah Turnock, tras la captura de la mujer una vez fue dada de alta del centro médico donde permanecía hospitalizada en el Reino Unido.
La detención se realizó en cumplimiento de la circular roja de Interpol emitida a solicitud de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación el pasado 18 de diciembre.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp