Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luz Karime Grajales Cardona - lgrajales@larepublica.com.co jueves, 15 de agosto de 2019

Esperan resolver "el dolor de cabeza" en el que se convirtió el primer acuerdo

La Fiscalía General de la Nación solicitó hace unas semanas el levantamiento de la suspensión del poder dispositivo de un bien presentado por el exsenador Otto Nicolás Bula Bula de acuerdo con el proceso que se le adelanta por su responsabilidad en el caso Odebrecht.

Otto Bula habría beneficiado a Odebrecht en la dición de 4.6 millones de dólares para la obra Ocaña - Gamarra en el proyecto de Ruta del Sol II que recibieron en 2009.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) había reclamado el manejo de la finca en Montería que tiene un valor comercial de tres mil millones de pesos. Al parecer, ese habría sido el motivo para que la Fiscalía busque un segundo preacuerdo con el excongresista.

El documento que esperan lograr establece una solución en la entrega del predio a las víctimas reconocidas del proceso. Bula se encuentra privado de la libertad hace más de dos años y ha reiterado su intención de colaborar con las autoridades en el proceso abierto por corrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.