Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 15 de febrero de 2013

El cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía inició la recolección de pruebas y testimonios relacionados con el vertimiento de carbón al mar en la zona de Santa Marta, el pasado 13 de febrero.

El pasado 6 de febrero la Fiscalía anunció que iniciaría dichas acciones con el fin de establecer las causas del incidente presentado por la barcaza perteneciente a la multinacional Drummond y si recae sobre alguien la responsabilidad.

El ente investigador busca establecer la posible afectación al lecho marino y a las especies nativas de la zona de los hechos.

Así mismo, la Fiscalía no descarta que llame a las directivas de la Drummond y a los encargados de la barcazar para que entreguen su versión sobre lo sucedido.

Se estima que tras el hecho 2.957 toneladas de carbón fueron a parar al fondo del mar.

En un comunicado emitido por la multinacional se dijo que los hechos por los cuales indaga la Fiscalía se presentaron en el momento de una emergencia y que solo se buscaba proteger a quienes estaban en la embarcación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.