Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 11 de abril de 2023

Los hechos que desencadenaron la investigación hacen referencia a una querella que presentó el periodista contra el expresidente

La Fiscalía General de la Nación envió comunicación a Daniel Coronell y a Álvaro Uribe para que se presenten el próximo lunes 17 de abril ante la Fiscalía Delegada de la Corte Suprema de Justicia que adelanta una investigación contra el exmandatario por el delito de calumnia agravada.

El propósito de la diligencia es correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio, y llevar a cabo una nueva conciliación entre el periodista querellante y el expresidente querellado, conforme lo prevé el artículo 536 de la ley 906 de 2004, adicionado por el artículo 13 de la ley 1826 de 2017.

Los hechos que desencadenaron la investigación hacen referencia a una querella que presentó el periodista contra el expresidente por la publicación que el político realizó el 6 de abril de 2017 en su cuenta de Twitter.

“No tengo evidencia de que Daniel Coronell sea narcotraficante, pero fue patrocinado por el narcotráfico, por Perafán. Además, es un personaje oscuro en la manera como infiltra a la justicia. Hace periodismo político, sesgado, que lo presenta como investigativo”, fue el mensaje que publicó en ese entonces Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.