Olmedo López

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

jueves, 23 de mayo de 2024

López era el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Pinilla era subdirector de manejo de desastres

La Fiscalía citó para la próxima semana a Olmedo López, Sneyder Pinilla y a contratista Luis Eduardo López para que comparezcan antes este organismo. De esta manera se dará inicio formal a las negociaciones, respecto al principio de oportunidad, para que ellos entreguen las pruebas que tienen sobre el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Olmedo López es el exdirector de la Ungrd, salió de la entidad por presuntas irregularidades en el contrato de carrotanques de La Guajira. Según declaraciones de Sneyder Pinilla, López había ordenado entregar dinero a altos funcionarios del Congreso para influir en la aprobación de reformas sociales.

Por su parte, Sneyder Pinilla es el exsubdirector de manejo de desastres de la Ungrd y quien destapó el escándalo de corrupción en esta entidad.

Luis Eduardo López es el representante legal de Impoamericada Roger SAS, la empresa encargada de la adjudicación del contrato de los 40 carrotanques. López también representaba a la empresa Luket S.A.S. relacionada con Impoamericada SAS.

En el escándalo también están envueltos Sandra Ortiz, quien era Consejera de Regiones; Iván Name, presidente del Senado; Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes; y Luis Fernando Velasco, actual ministro del Interior.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.