Colprensa Fiscalía General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 16 de marzo de 2018

Esta compulsa de copias la realiza el fiscal Álvaro Osorio Chacón, delegado contra la Criminalidad Organizada.

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia contra el senador del Polo, Jesús Alberto Castilla y contra el segundo vicepresidente a la Cámara de Representantes por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Germán Bernardo Carlosama López, en ambos casos por presuntos nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según la Fiscalía, el material probatorio recolectado, entre documentos y patrones de los perfiles y modus operandi de dicha guerrilla, dan cuenta de que los parlamentarios tendrían vínculos con esta organización.

“Tales elementos obran en declaraciones e información recuperada de dispositivos electrónicos incautados, así como en documentos obtenidos en múltiples allanamientos ejecutados en desarrollo de labores investigativas realizadas en el marco de procesos que se siguen con motivo de las acciones terroristas ejecutadas por el ELN”, se lee en el documento emitido por el ente acusador.

Esta compulsa de copias la realiza el fiscal Álvaro Osorio Chacón, delegado contra la Criminalidad Organizada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.