Francisco Barbosa, Fiscal de la Nación Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 27 de noviembre de 2022

Recalcó que esta afirmaciones atentan contra el derecho fundamental de Barbosa al buen nombre y perjudican su labor

La Fiscalía General de la Nación respondió a una acusación que había hecho la Revista Cambio en una de sus notas, en la que aseguraba que el fiscal Francisco Barbosa tiene dos empleadas encargadas del aseo de su casa por cuenta de la entidad.

Al respecto, la Fiscalía señaló que “no ha contratado ni pagado con recursos públicos, ningún bien o servicio para uso personal del señor Fiscal o su núcleo familiar, incluyendo ningún servicio de aseo para su residencia familiar”.

El medio declaraba tener en su poder un documento con el que se probaría que dos operarias fueron asignadas a la casa del funcionario. "El papel titulado 'Personal del despacho 2022', hace un listado de los funcionarios y contratistas asignados a la oficina del fiscal Barbosa. En el capítulo de cafetería hay ocho personas. Entre ellas, dos cuya ubicación laboral es 'casa'”, decía la nota.

La Fiscalía también señaló que esta información atenta contra el derecho fundamental de Barbosa al buen nombre pues pretende "debilitar y afectar el buen funcionamiento de instituciones como la Fiscalía".

Diario Criterio defendió sus declaraciones y a través de Twitter publicó el documento con el que dice sustentarlas. Además, incluyó pantallazos de Whatsapp en los que se muestra el pago de las dos personas que le ayudarían en los servicios generales de sus casa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.