Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 30 de agosto de 2018

Capturan a 14 personas dedicadas a tejer esta red de corrupción, entre ellas se encuentra la empresaria Stella Durán

La Fiscalía anunció la captura de la esteticista Stella Durán, junto a otras 13 personas que supuestamente construyeron una red de falsificación de registros en el Invima. Según el ente investigador, esta red exigía sobornos millonarios para falsificar registros sanitarios y agilizar trámites dentro de la entidad.

Entre las personas que presuntamente conformaban la organización criminal, se encuentran 12 funcionarios de la entidad que, según reportan las investigaciones, ayudaban a la expedición y falsificación de registros sanitarios.

La gravedad de esta conducta radica en que una gran parte de la población colombiana terminaba adquiriendo una variedad de medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza que no contaban con la debida inspección sanitaria y científica, poniendo en peligro la salubridad pública.

La noticia criminal que inició esta investigación se produjo hace año y medio, cuando varios denunciantes alegaron que dentro del Invima se estaban produciendo movimientos ilegales. La Fiscalía realizó los trámites investigativos y pudo establecer la teoría del caso donde, al parecer, los funcionarios de la organización cobraban por gestionar y expedir documentos falsos.

La red de corrupción también alertaba sobre la iniciación de procesos sancionatorios y ofrecían asesoraban a sus ‘clientes’ cuando se generaban procesos de auditoría dentro del Invima. El fiscal Néstor Humberto Martínez declaró que “Fiscalía, Invima y el Gaula Militar lograron la captura de 12 funcionarios, una supuesta tramitadora y la empresaria de productos de belleza Stella Durán”.

Javier Humberto Guzmán director del Invima dijo que “tomaremos medidas rigurosas para abordar combatir esta red de corrupción”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.