Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 25 de febrero de 2022

De los siete bienes que se entregaron al Fondo para la Reparación a las Víctimas, destaca un predio avaluado en $6.031 millones

La Fiscalía General de la Nación informó que, como parte de un acuerdo con el Fondo para la Reparación a las Víctimas, se realizó la quinta entrega de propiedades y bienes vinculados a Guillermo León Acevedo, alias 'Memo Fantasma' y el Bloque Central Bolívar de las AUC, avaluados en $10.446 millones.

Entre los sietes bienes, la Fiscalía destacó "el predio denominado La Argentina, ubicado en Buenavista (Córdoba), con un avalúo estimado de $6.031 millones, así como Los Zambos, El Peronillo, El Triángulo, El Batallón y La Esmeralda".

Además, la entidad destacó también la entrega de inmuebles avaluados en $2.696 millones en Armenia y San José de la Ceja (Antioquia) que, según las investigaciones, habrían pertenecido a los bloques Casa Castaño y Héroes de Granada.

En lo corrido del año, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado 39 bienes con un avalúo de casi $49.000 millones. Solo en las 14 diligencias realizadas entre el 14 y 22 de febrero, que incluyen las de 'Memo Fantasma', se realizaron entregas por $14.578 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.