Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de enero de 2022

La autoridad adelantó las medidas cautelares en Bogotá, Medellín y Córdoba y los puso a disposición de la SAE

Con fines de extinción de dominio, la Fiscalía General de la Nación ocupó distintos bienes que pertenecerían a alias Memo Fantasma avaluados en más de $35.000 millones.

Según destacó la autoridad, estos habrían sido adquiridos " con dineros producto de actividades relacionadas con narcotráfico, secuestros, homicidios, desaparición forzada, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otras conductas delictivas".

El listado comprende 17 predios urbanos, tres establecimientos
de comercio, siete sociedades, dos vehículos, 31 cuentas bancarias y un grupo de acciones.

"El material de prueba indica que Acevedo Giraldo, supuestamente, se asoció para delinquir con cabecillas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre ellos Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, jefe del denominado Bloque Central Bolívar (BCB)", destacó la Fiscalía.

El operativo se adelantó en Bogotá, Medellín y Córdoba con el apoyo del Grupo de Recuperación de Activos Ilícitos GRAI del CTI y el Ejército Nacional y los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.