Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 27 de noviembre de 2021

Los predios decomisados y que están siendo analizados por la entidad, estarían avaluados en más de $14.000 millones

Con fines de expropiación, la Fiscalía General dispuso de medidas cautelares contra 21 bienes pertenecientes a la banda 'Las Chatas', que están avaluados en más de $14.000 millones.

Lo anterior, porque los mismos habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes, extorsiones y minería ilegal, según detalla la entidad.

Los predios afectados están ubicados en Necoclí y Medellín (Antioquia); Montería, San Bernardo del Viento y Tierra Alta (Córdoba).

La entidad precisó, además, que los 5 inmuebles rurales, 11 urbanos y 5 cinco vehículos, estaban a nombre de varios integrantes de una misma familia que habrían prestado sus nombres para que les fueran escriturados.

"Los activos pertenecerían a los cabecillas de la organización ilegal ‘Las Chatas’, entre ellos Édinson Maya Ríos, alias Gomelo; y su hermano Juan David Ríos García, alias Willi”.

Los activos luego eran entregados como donación a la fundación por La Paz de Córdoba (Funpazcord), la cual habría sido utilizada por los hermanos Castaño Gil para legalizar los despojos de tierras y el lavado de activos obtenido producto de sus actividades ilícitas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.