Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 23 de octubre de 2019

Tras conocerse el video de la fuga, la opinión pública cuestionó el número de permisos que puede tener un preso

El pasado dos de octubre, la excongresista Aida Merlano, se fugó de las autoridades tomando provecho de una cita odontológica. La exsenadora por el Partido Conservador tenía una condena de 15 años de prisión que cumplía en la cárcel el Buen Pastor. Por lo anterior, la Fiscalía está detrás de los implicados que hicieron el escape posible y por eso revista detalladamente los vídeos del centro médico en donde estaba.

Fuentes cercanas a RCN Radio informaron que se manejan por lo menos tres líneas de investigación en este caso para identificar plenamente a todas las personas que participaron en la planeación y ejecución de la fuga de la dirigente política oriunda de Barranquilla.

Entre estas teorías se maneja que tanto las personas que la ayudaron a levantarse cuando cayó así como los guardias de seguridad del centro médico están implicados en el escape.

"Esto debido a que en el video de la cámara de seguridad se observa al guardia que estaba en el parqueadero salir rápidamente, hablar con el conductor de la moto cuando la excongresista se estaba subiendo y poniendo el caso. Una fuente cercana en este caso indicó que se está verificando si se trató de una omisión o de una participación directa" destaca la nota de RCN Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.