Fiscalía General de la Nación culpa al Congreso de no financiar a su ‘U’
A través de un comunicado de prensa, la entidad dirigida por Eduardo Montealegre, sostuvo que “el Congreso de la República, y no la Fiscalía, fue quien decidió no asignarle a la Institución Universitaria recursos para el próximo año. Esta decisión tuvo como fundamento el recorte general del gasto público, ocasionado por la disminución de ingresos del Estado, originado entre otras razones, por la baja del petróleo”.
Esto, teniendo en cuenta que a la entidad le salía muy costoso el mantenimiento de los programas que implicaban una suma de $700.000 por alumno, lo que demuestra la inviabilidad financiera.
Si a eso se le suma que “la planta de la Institución Universitaria no creció ni fue gerenciada de forma proporcional y razonable al número de estudiantes previstos y efectivamente matriculados: en la actualidad existen 80 funcionarios para 39 estudiantes”.
La asignación presupuestal de la entidad para este año fue de $23.653 millones, incluyendo gastos de funcionamiento e inversión, pero en el comunicado se asegura que en lo corrido del año los gastos solo han ascendido a $9.700 millones.
Los problemas no son solamente financieros, pues a través de la comunicación, se asegura que la Fiscalía está realizando una investigación exhaustiva de funcionarios que al parecer habrían cometido plagio, “frente a la cual existió una férrea oposición por parte del director, César Solanilla. Por esa razón, fue necesario solicitar autorización de un Juez de la República para que tres ingenieros y un abogado recogieran la información” y negó persecución a los funcionarios.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp