Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 19 de junio de 2020

La delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, dijo que la entidad ha esclarecido 96% de los mismos

A pesar de la cuarentena nacional se siguen presentando casos de feminicidios. La delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres Malaver, indicó que en lo corrido del año se han investigado 76 casos, de los cuales se ha esclarecido 96%.

Además, la autoridad señaló dos de los hechos más actuales. El primero, de Marmato, Caldas, en donde una estudiante de 23 años fue asesinada por un hombre que conoció en una fiesta. A la fecha, las autoridades determinaron medida de aseguramiento en centro carcelario para el presunto responsable del crimen.

El segundo caso comentado fue el de una mujer asesinada junto con su hija de cuatro años en Bogotá, presuntamente por la pareja sentimental de la víctima.

La delegada de la Fiscalía señaló que los feminicidas podrían enfrentar condenas de entre 41 a 60 años de prisión por sus actos. Además, indicó que los reportes más altos se han hecho desde las principales ciudades del país, Bogotá y Medellín, así como también desde Caldas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.