20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Fiscalía imputará cargos a funcionario de Migración Colombia en caso de acoso sexual

Según lo narrado por una víctima, Cante Céspedes habría hecho comentarios machistas y la habría asediado con fines sexuales

06 de diciembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Cargos a funcionario de Migración Colombia
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nación anunció la imputación de cargos a un funcionario de Migración Colombia que estaría involucrado en un caso de acoso sexual a sus subalternas. Por el momento solo se ha acreditado el caso de una víctima, sin embargo, el ente acusador cuenta con otros elementos de prueba que evidenciarían que existen otros casos de mujeres que habrían sufrido la misma situación.

La solicitud de audiencia provino del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la seccional Bogotá e iría dirigido en contra del director de la región andina de Migración Colombia, Luis Francisco Cante Céspedes. Dentro de los testimonios recolectados por el ente acusador, reposa el de una de las funcionarias de la entidad que explica que, entre febrero y septiembre del año en curso, Cante Céspedes se habría valido de su superioridad jerárquica dentro de la organización para presionar indebidamente y asediar a ella y a otras funcionarias con un propósito sexual no consentido.

De la misma manera, el director de la región andina de la mencionada entidad habría hecho comentarios machistas y sugestivos; por estos hechos, una de las víctimas recibe actualmente una atención psicológica. Por lo relatado por una de las víctimas, la Fiscalía General de la Nación le imputará el delito de acoso sexual a Luis Francisco Cante Céspedes; aún no se tiene una fecha definida para el inicio de las diligencias, aún se espera que la Judicatura establezca el día y el mes.

Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación también abrió un proceso investigativo en contra del mismo funcionario por el presunto caso de acoso laboral y sexual. “De acuerdo con informaciones públicas, este funcionario vendría cometiendo hechos de acoso y violencia sexual contra mujeres de esta entidad y, adicionalmente, estaría cohonestando con dichos actos, pues al ser informado de que uno de sus subalternos habría incurrido en el mismo comportamiento de violencia sexual no tomó ninguna medida para evitar dicha conducta”, expresó el Ministerio Público.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA