Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 21 de marzo de 2019

La Fiscalía General de la Nación citó el miércoles a audiencia de imputación de cargos

Tras completarse un año de trabajo investigativo, la Fiscalía General de la Nación citó el miércoles a audiencia de imputación de cargos a quien fuera el gerente general del Fondo de Adaptación, Iván Fernando Mustafá Durán.
El exfuncionario es investigado desde el 22 de diciembre de 2017, por enriquecimiento ilícito de servidor público.

Esto, a partir de un informe que envió la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), a la Fiscalía en el que advertía sobre movimientos financieros que deberían ser objeto de seguimientos.

De acuerdo con lo asegurado por la Fiscalía, los investigadores encargados del caso, cuentan con material probatorio en el que consta que Mustafá, entre 2010 y 2018, habría aumentado su patrimonio de manera injustificada.
En ese período el exfuncionario ocupó los cargos de: viceministro de Agua, director para las Regiones y gerente del Fondo Adaptación.

En comunicado oficial de la Fiscalía se deja por sentado que la diligencia judicial fue programada por el centro de servicios de Paloquemao para el próximo jueves 25 de abril en las horas de la tarde.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.