Francisco Barbosa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 7 de noviembre de 2023

El secuestro de Luis Manuel Díaz se dio en medio de la mesa negociadora que se instaló entre el Gobierno y el grupo guerrillero

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, anunció que judicializará a los miembros del ELN que secuestraron al padre del futbolista colombiano, Luis Díaz. El secuestro del padre de Díaz se dio en medio de la mesa de diálogos que instalaron el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional para negociar la salida del conflicto.

La cabeza del ente acusador recalcó que las investigaciones, judicialización y un potencial proceso penal no se frenará así la mesa se haya instalado. “El hecho de que haya una mesa de diálogo no quiere decir que la Fiscalía se va a detener en las investigaciones”, expresó.

“Una cosa es que quieran negociar la paz, una cosa es que haya mesas de negociación de paz y otra cosa es que la Fiscalía esté dentro de esas mesas de negociación. Nosotros no estamos en ninguna mesa de negociación, nosotros seguimos investigando y seguimos actuando conforme a la ley y a la Constitución colombiana”, dijo.

El secuestro de los familiares de Luis Díaz se dio el sábado 28 de octubre y el jueves, el grupo al margen de la ley expresó que Luis Manuel (padre del jugador) sería liberado en los próximos días. El fiscal Barbosa fue claro en que no cederán un milímetro en el tema de la judicialización de los responsables.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.