Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 13 de marzo de 2023

El presidente Gustavo Petro respondió anunciando un nuevo proceso de paz con Estado Mayor Central de las Farc

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, le escribió una carta al presidente Gustavo Petro anunciando que levantó las órdenes de captura que había contra 19 disidentes del Estado Mayor Central de las Farc (EMC).

Esta carta sería la respuesta a la solicitud que le hizo el presidente Petro días antes sobre la suspensión de las órdenes de captura de estas personas. Cabe resaltar que estas personas firmaron el Acuerdo de Paz de La Habana y luego se integraron al EMC.

“Fueron acreditadas en su momento como integrantes de la extinta guerrilla de las Farc-EP, actualmente son miembros representantes del grupo armado organizado al margen de la ley, autodenominado Estado Mayor Central de las Farc-EP”, dijo el presidente.

Las personas a las que ya no se les levantará la orden son Édgar de Jesús Orrego Arango, Farby Edisson Parra Parra, Robinson de Jesús González, Willinton Henao Gutiérrez, Carlos Eduardo García Téllez, Omar Pardo Galeano, Ciro Alfonso Romero, Iván Jacob Idribo Arredondo, Diverney Valencia, Deison Rodrigo Ortiz Camallo, Wilmar Pasu Rivera, Luis Carlos Pinilla, Anderson Andrei Vargas, Óscar Eduardo Sandoval Noscué, Luis Hernán Ochoa, Fabio Giraldo Giraldo, Jaime Muñoz Dorado, Leydy Tatiana Rojas y Eliécer Palomeque.

Nuevo proceso de Paz.

El Presidente Gustavo Petro dijo que comenzará un nuevo proceso de Paz. A través de su cuenta de Twitter agregó que establecerá una mesa de diálogo entre el Gobierno y el Estado Mayor Central.

Comienza un segundo proceso de Paz. Se establecerá una mesa entre el gobierno y el Estado Mayor Central. https://t.co/o4IVzaxK5Z

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 13, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.