Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de octubre de 2021

Los bienes eran propiedad de Marco Antonio Ramírez Varón, acusado de ingresar medicamentos adulterados de Ecuador al país

La Fiscalía General de la Nación anunció que ocupó 68 bienes con fines de extinción de dominio pertenecientes a Marco Antonio Ramírez Varón, dueño y de una Institución Promotora de Salud (IPS) presuntamente involucrada en el 'Cartel de la hemofilia'. El operativo contó con el apoyo de agentes de la Dijin.

Entre los bienes, avaluados por más de $100.000 millones, se encontraban 41 inmuebles en la urbe, 16 establecimientos de comercio, seis vehículos y cinco sociedades.

Cabe recordar que Ramírez Varón está condenado a siete años de prisión por el desfalco al sistema de salud del país, pues este habría ingresado a Colombia medicamentos adulterados provenientes de Ecuador para tratar enfermedades de alto costo.

Entre los delitos de los que fue acusado están: concierto para delinquir, corrupción de alimentos, falsedad en documento privado, violación a los derechos patrimoniales, entre otros.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes incautados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.