Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 2 de abril de 2014

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión e interés indebido en la celebración de contratos a Publio Orlando Melo Ruíz, en su calidad de coordinador y supervisor del grupo de sociedades de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

Lo anterior tiene que ver con las irregularidades que se presentaron en la DNE, relacionadas con la adjudicación de bienes que administraba esa entidad y las que llevaron a un desfalco mayor a $5.000 millones.

Para la Fiscalía Melo Ruiz estaría involucrado en los hechos que tienen que ver con la adjudicación de las sociedades Movilgas Ltda. y Estaciones de Servicio Alvarado y Cía., conformadas por 15 establecimientos de comercio; que al parecer se efectuaron omitiendo el proceso de invitación pública y sin cumplimiento de los requisitos que exige la ley, además se habrían alterado la razón social de los adjudicatarios.

De acuerdo con lo explicado por la representante del ente acusador, Melo Ruíz sería el responsable del desfalco tras omitir su responsabilidad en “vigilar, hacer seguimiento a las acciones de la compañía”, lo que permitió que las utilidades que producían estas sociedades no fueran reportadas a la DNE y presentando, además, un cambio de razón social de los adjudicatarios.

En el marco de la dirigencia judicial, el procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión e interés indebido en la celebración de contratos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.