Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 24 de mayo de 2014

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, ordenó abrir investigación para determinar si se incurrió en los delitos de falsa denuncia, fraude procesal o cualquier otra conducta punible de parte de quienes afirmaron que existió una manipulación en el video revelado por la Revista Semana en el que aparece el candidato Óscar Iván Zuluaga y el presunto hacker Andrés Sepúlveda.

La investigación del caso quedó en manos de la directora Nacional de Policías Judiciales, Alexandra Ladino, quien además tendrá que indagar si existe alguna responsabilidad penal por parte del gerente de la empresa Adalid Corporatión, quien realizó el análisis preliminar del video, y quien afirmó que sí existía manipulación de dicha grabación.

De esta manera Ladino tiene la responsabilidad de determinar si “se pretendió inducir en error a la Fiscalía General de la Nación”, pues para el ente acusador, el informe forense del video presentado “carece de sustento técnico y científico”..

Las decisiones del ente acusador se dieron luego de la denuncia presentada por el abogado Jaime Granados, quien representa los intereses del candidato Zuluaga, en contra del español Rafael Revert, hoy testigo del caso, por los delitos de falsedad en documento privado, violación ilícita de comunicaciones y perturbación de certamen nombre.

Deberá investigarse si se cometió el delito de falsa denuncia, al haberse afirmado que el video publicado por la Semana fue manipulado o no.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.