Fiscalía General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de abril de 2024

El procesado fue imputado con el delito de acto sexual violento contra una subalterna en 2017 pero los cargos fueron negados

Se dio a conocer que una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante un juez de control de garantías al brigadier general en retiro Mario Alfredo González Lamprea a quien se imputó el delito de acto sexual violento.

De acuerdo con la Fiscalía, esto se dio a partir de los hechos ocurridos el 2 de noviembre de 2017 cuando Gonzáles, se reunió con una subteniente para escuchar varias inconformidades por su carga laboral. Cabe destacar que para entonces el acusado y se desempeñaba como comandante de la Brigada de Inteligencia 2 del Ejército Nacional en Bogotá.

Según indicó la investigación, "el entonces coronel, al parecer, le puso seguro a la puerta, hizo manifestaciones de tipo erótico y sexual a la uniformada por unos tatuajes que tenía en diferentes partes del cuerpo". Acto seguido, al obtener una negativa por parte de la víctima la agredió de manera violenta, la besó e hizo tocamientos íntimos. Ante la situación, la subteniente logró empujarlo y salir del lugar.

En el curso de la investigación "se acreditó que el brigadier general (r) González Lamprea se valió de su posición superior y poder en la institución para someter a la subalterna a sus propósitos sexuales en contra de su voluntad". Sin embargo, el cargo no fue aceptado por el procesado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.