Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 17 de julio de 2014

Ante el juez 72 de Control de Garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de cohecho al excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, por su presunta responsabilidad en el escándalo del carrusel de los contratos de la ciudad.

De acuerdo con el representante del ente acusador, el ex funcionario habría recibido dineros para omitir sus funciones como Contralor, lo que habría permitido irregularidades en contratos relacionados con la malla vial y el servicio de ambulancias de la capital del país.

Para la Fiscalía General de la Nación serían $700 millones los que Moralesrussi habría recibido del contrato de las ambulancias en 2009, el cual tenía un costo de $67.000 millones y otros $500 millones en efectivo por parte del excontratista Julio Gómez, quien adjudicó contratos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para obras de la malla vial.

Al exfuncionario, la Fiscalía ya le había imputado cargos por los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales esenciales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y prevaricato por omisión, dichos delitos también fueron indilgados a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo.

Lo anterior con motivo de las presuntas irregularidades relacionadas con los procesos de contratación de distintas obras publicas iniciadas en el año 2007 por parte de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), fase III de Transmilenio más, malla vial y valorización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.