Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 29 de abril de 2015

Según el fiscal del caso, Maldonado incurrió en los delitos de estafa, captación masiva de dinero, negativa de reintegro de dineros y concierto para delinquir, tras argumentar que cometió varias irregularidades en el manejo de millonarios recursos que depositaron inversionistas, mientras se desempeñó como principal accionista del Fondo Premium. 

Maldonado, quien hizo parte de la diligencia a través de videoconferencia desde la cárcel en la que se encuentra recluido en España, se declaró inocente y dijo que no aceptaba los cargos. “Todo quedó entendido y lo que yo si quiero aclarar de una vez, es que no acepto los cargos”, aseguró. 

Al respecto, el abogado defensor, Iván Cancino, dijo que no existen pruebas que involucren a su cliente. “En mi concepto Víctor Maldonado no cometió ninguno de esos delitos, luego no puede aceptar cargos de algo que él y su defensa consideran que no es penal”. 

“Se dice que es beneficiario indirecto de una captación, una figura que no existe. Esa es una de las quejas que se le puso a la Comisión Interamericana”, precisó Cancino al manifestar que su defendido desconocía que los créditos que recibió habían sido captados de manera ilegal del público. 

Por último, en cuanto al dinero para la reparación a las víctimas, el abogado Iván Cancino dijo que los dineros que el Estado le tiene intervenidos superan la deuda del Fondo Premium. "Víctor Maldonado con los bienes que el Estado tiene intervenido puede pagar la totalidad de lo que se le debe a los inversores del Fondo Premium". 

La diligencia judicial se reanudará el próximo 8 de mayo en la que se definirá si se dicta una medida de aseguramiento en Colombia contra el empresario. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.