Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 4 de noviembre de 2016

El exoficial tendrá que responder por el delito de constreñimiento a la prostitución, dado que según la investigación Castellanos habría sido uno de los enlaces dentro de la Policía para promover, mediante presiones, favores sexuales de otros uniformados en el periodo 2005 -2006, en lo que se conoció como el escándalo de la ‘comunidad del anillo’.

Al término de la audiencia, Castellanos reiteró que es inocente de los hechos que fueron expuestos por la Fiscalía, y manifestó que en este caso ha existido una persecución en su contra, en lo que calificó como “doce años de sicariato moral” por parte de las autoridades.

“Yo no puedo aportar información sobre la ‘comunidad del anillo’, porque no participé, ni conocí de esas actividades”, dijo el exoficial, y agregó que ha asistido ante las citaciones de las autoridades cuando ha sido requerido.  

“Les he dicho a los abogados que estamos prestos a todas las citaciones de la justicia. Cuando nos requieran vamos a estar ahí, sin escondernos”, señaló.

Igualmente, el abogado del oficial en retiro, Wilson Cadena, indicó que en la imputación de cargos adelantada este jueves no se mencionó el nombre de capitán Ányelo Palacios, quien ha sido uno de los mayores denunciantes de la llamada ‘comunidad de anillo’. “El nombre de Ányelo Palacios brilló por su ausencia en la imputación”, dijo.  

Finalmente, el coronel retirado denunció que algunas personas habrían mentido para incriminarlo en este proceso, financiadas por terceros, de quienes no quiso dar a conocer sus identidades.

“Me quieren inculpar porque hay gente que está interesada en ganarse algún dinero, pero les he dicho que no hay que calumniar para ganar dinero”, manifestó.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.