Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de junio de 2022

Andrés Escobar fue captado en cámara el pasado 28 de mayo de 2021, en el sector de Ciudad Jardín, mientras sostenía un arma

La Fiscalía General de la Nación logró imputar cargos en contra de Andrés Escobar, cuatro civiles y 12 miembros de la Policía por estar involucrados en los disparos a civiles durante el paro nacional de 2021, en el sector de Ciudad Jardín, en Cali.

Escobar fue captado en cámara el pasado 28 de mayo de 2021, específicamente en el sector de Ciudad Jardín, mientras sostenía un arma, que según él era traumática, con la que apuntó en contra de los manifestantes que protestaban contra el Gobierno.

#ATENCIÓN | #Fiscalía imputó a 5 civiles y 12 integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en varias actuaciones ilegales contra un grupo de manifestantes, el 28 de mayo de 2021, en el sector de Ciudad Jardín, en Cali (Valle del Cauca). pic.twitter.com/jdCEDYNVlk

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 14, 2022

La Fiscalía le imputó los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado. Además, a Diego León Quiroz, Juan Antonio Córdoba, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba se les imputaron los delitos de usurpación de funciones públicas y el empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

De igual forma, a los integrantes de la Policía Nacional, Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina y Alexis Mosquera Mena se les imputó el delito de tortura agravada, debido al traslado de un joven a la estación de policía de La María y las lesiones que le provocaron.

Por otra parte los policías, José Fernando León, mayor Mauricio Gómez, teniente Aurelio Guevara, Cristian Eulises Chilito, Jhony Andrés Cuspián, el patrullero Eder Javier Sinuco, el patrullero José Ricardo Guzmán y Ariel Augusto Nossa, les imputaron el delito de prevaricato por omisión, por presuntamente omitir actos propios de sus funciones al permitir que civiles atacaran a los manifestantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.