Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 22 de septiembre de 2017

El exdirectivo deberá responder además por interés indebido en celebración de contratos y ocultamiento de material probatorio.

Sobre las 9 de la mañana se reanudó la audiencia de imputación de cargos contra Luis Fernando Andrade exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Andrade Moreno está involucrado en el escándalo de corrupción tras el pago de sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht.

En medio de la diligencia judicial Amparo Ceron, delegada de la Fiscalía, le solicitó a la Juez 57 con función de Control de Garantías la adición del delito de falso testimonio. Este es el tercer delito que le es imputado a Andrade Moreno. De acuerdo con la Fiscalía, el exdirectivo deberá responder además por interés indebido en celebración de contratos y ocultamiento de material probatorio.

"Ayer se abordó el tema la declaración del señor Juan Sebastián Correa, en toda su extensión y se hizo relación a que él rindió una declaración en la Procuraduría, también lo hizo en la Corte Suprema de Justicia y ante la Fiscalía General de la Nación y aseguró que quien lo indujo, quien lo determinó, quien lo instó, para que faltara a la verdad en el tema por ejemplo en las reuniones que sostenía en la residencia del senador Bernardo Elías, fue precisamente el doctor Andrade Moreno inmediato superior suyo. Fue él quien faltó a la verdad en las instancias judiciales", argumentó la fiscal al adicionar el nuevo delito.

Ceron, en medio de la diligencia judicial resaltó la declaración juramentada de Juan Sebastián Correa Echeverry, funcionario de confianza de Andrade Moreno. "Inclusive haciendo relación a las cenas, él me exigía que recordara que había sido solo una con los brasileros y solo había estado en una reunión. Haciendo caso le dije a la Procuraduría y a la Fiscalía. Él me insinuaba que mi trabajo estaba en riesgo", precisó Correa en su declaración, según lo mencionado por la Fiscal del caso.

"Encuentra la Fiscalía responsable a Andrade Moreno y estaría inmerso en falso testimonio se le imputa en calidad de determinador", concluyó la Fiscal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.