Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 2 de agosto de 2022

Se trata de 10 predios rurales, cinco urbanos, ocho vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio, entre otros

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación ocupó 598 bienes avaluados en $41.000 millones que harían parte del patrimonio ilegal de presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ y fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Se trata de 10 predios rurales, cinco urbanos, ocho vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio, además de 572 semovientes, ubicados entre Bogotá, Arjona, Turbaco (Bolívar) y Medellín, Antioquia. Sobre los bienes la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Según el ente investigador, el patrimonio incautado está a nombre de Aristides Manuel Meza Páez, alias 'El Indio', presunto cabecilla del 'Clan de Golfo' que falleció en un operativo de la Fuerza Pública en 2018 en Córdoba.

"Se presume que las referidas propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del envío de toneladas de cocaína desde Colombia hacia Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México, con destino final a Estados Unidos. Los alijos eran camuflados en contenedores que eran embarcados, en su mayoría, en la zona portuaria de Cartagena", dijo la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.