Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 1 de agosto de 2022

El funcionario encargado de investigar el episodio es el fiscal Mauricio Noguera, experto en agresiones contra esa comunidad

La Fiscalía General de la Nación investiga el ataque del que fueron víctimas dos hombres de una pareja homosexual en Bogotá el fin de semana, por los delitos de lesiones personales y discriminación agravada.

El funcionario encargado de investigar el episodio es el fiscal Mauricio Noguera, experto en agresiones contra la comunidad Lgtbiq+. Además, según informó La W, desde el despacho de la vicefiscal, junto a la dirección Seccional de Bogotá, se acompañará este proceso.

Los hechos se presentaron el pasado 30 de julio, cuando los dos hombres se dieron un beso, lo que desató una reacción de insultos y agresiones, físicas y verbales, por parte de miembros de la comunidad que estaban en las inmediaciones de la localidad de Engativá, en Bogotá.

El domingo se realizó una "besatón" en el lugar de la agresión, en la que la comunidad Lgtbiq+ hizo presencia para rechazar los actos de discriminación y violencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.