Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 21 de enero de 2023

La judicializada Nathalia Andrea Benítez habría realizado alrededor de 340 transacciones financieras fraudulentas

Este sábado, la Fiscalía informó que, en Funza, Cundinamarca, fue capturada una mujer que robó cerca de $440 millones de cuentas bancarias, mediante fraude en transacciones.

La judicializada es Nathalia Andrea Benítez quien, según la Fiscalía, habría ingresado de manera fraudulenta a cuentas bancarias, nacionales e internacionales, para realizar múltiples transacciones por valor de $10 millones cada una. Al parecer, el hecho delictivo lo venía cometiendo desde 2020, junto con más complices incluyendo miembros pertenecientes a las entidades bancarias. La investigación fue realizada por un fiscal de la seccional Cundinamarca.

#ATENCIÓN | Cárcel para una mujer que habría hurtado cerca de $440 millones de cuentas bancarias. Se trata de Nathalia Andrea Benítez quien, de acuerdo con la investigación de #Fiscalía, habría ingresado de manera fraudulenta a cuentas bancarias, nacionales e internacionales. pic.twitter.com/Ev4CR5kvp3

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 21, 2023

El ente investigador explicó que los fraudes electrónicos serían realizados desde Medellín, Antioquia. El material de prueba señala que, una vez Benítez se percató de la orden de captura en su contra habría intentado mantenerse oculta en Cundinamarca, pero hasta ese lugar llegaron CTI y Policía para capturarla.

La Fiscalía imputó a la procesada los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios electrónicos. Ante la contundencia en el material de prueba recopilado, un juez de contról de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.